lunes, 27 de junio de 2016

Huelga de 48 horas en Acora se desarrolla sin bloqueo de vías.



Desde tempranas horas de la mañana de hoy, un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú, se trasladó al distrito de Acora, para resguardar cualquier acto de violencia, tras el paro convocado por 48 horas, donde los dirigentes y la sociedad civil exigen al gobierno central la promulgación de un Decreto Supremo que declare provincia al distrito de Acora y agilice los procesos de demarcación territorial entre Puno y Moquegua.

Javier Ramos integrante de la Central Única de Barrios de Acora, consideró el arribo de la Policía como un acto de provocación. En tanto afirmó que esta paralización no se pretende despertar actos de violencia. “Es pacífica esta huelga pero la Policía Nacional viene persiguiendo a los dirigentes” dijo.

Cabe precisar que un grupo de huelguistas intentaron cerrar la panamericana sur en horas de la mañana, pero tras la rápida intervención de los efectivos de la Policía lograron despejar la vía.

El dirigente refiere que posiblemente mañana arriben a la ciudad de Puno para emprender una marcha para que el ejecutivo escuche su pliego de reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario