Varios productores alpaqueros del ámbito de la región de Puno, a través de Onda Azul, se mostraron descontentos con las organizaciones de camélidos sudamericanos y las propias autoridades que no muestran su interés en favor del sector.
En el distrito de Ocuviri, tenemos alrededor de 30 mil cabezas de ganado, pero las mesa de camélidos, no nos representa ( ). Hemos soportado una fuerte nevada, pero nadie se pronuncia a favor de los alpaqueros, dijo.
Por su parte, Dionicia Colque desde el distrito de Paratia, dijo que los directivos y representantes de la mesa de camélidos sudamericanos no han llegado al distrito, dejando en abandono a los productores de esta parte de la región de Puno.
Ese señor Roger Flores, siendo de la mesa de camélidos no ha llegado al distrito de Paratia, mientras que el precio de la fibra de alpaca, sube y baja, por determinación de las mismas organizaciones que no dicen nada, en favor de los productores, dijo.
También hizo referencia a otro dirigente Richard Ccama, quien ha convocado para un foro, pero solo para un grupo de personas; haciendo referencia que existe entre 7 a 8 organizaciones. hay tantas organizaciones que los alpaqueros no sabemos quién nos representa, esos dirigente solo tienen intereses personales, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario