Ante el reporte de constantes precipitaciones de tipo nieve en algunas zonas de la región Puno, el director Regional de Educación Puno, Felipe Carpio Miranda, dijo que en los sectores afectados por la nevada, los directores de las instituciones educativas deberían suspender las labores académicas para salvaguardar la salud de los menores.
Se tiene que preservar la salud de los niños dijo, por ende apeló al criterio de los directores para que los niños no asistan a las labores, hasta que pasen las precipitaciones de tipo nieve presentados por temporada
Asimismo invocó a los directores de los planteles educativos, que elaboren un informe por los cambios climáticos presentados en las zonas afectadas. Estos informes refiere deben ser enviados a las Unidades de Gestión Educativa Local.
En tanto, señala que por temporada de las bajas temperaturas y precipitaciones, asisten a diferentes instituciones recomendando a los padres de familia abrigar y proteger a los menores de edad, para que no sean propensos a contraer IRAS y neumonías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario