Monseñor Jorge Carrión Pavlicn, obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, en la misa de fiesta en honor a San Pedro y San Pablo, destacó el ejemplo de los apóstoles, que a través de las enseñanzas de Jesús, que dan a conocer la palabra del Señor para una sociedad más justa y divina.
No es fácil conocer a Jesús, el domingo pasado en el evangelio, se ponía el ejemplo de tres personas, quienes ponían como pretexto, actos sociales para evitar seguir a Cristo Bendito sea San Pedro, porque; en Él se ha edificado la iglesia que hoy conocemos, dijo.
Nosotros que vivimos el evangelio, lo llevamos en carne propia, como las actitudes del padre Roberto Hoffman (párroco de Ichu), que dejó los Estados Unidos, para seguir la palabra de Dios y ahora vive entre nosotros en Ichu.
También invocó a los cristianos a no poner pretextos sociales para evadir los sacramentos, A veces no bautizamos a nuestros hijos porque el padrino está lejos en Arequipa o Lima, pasan los años y no cumplimos con el sacramento, también no queremos cumplir el sacramento del matrimonio, porque queremos hacer una gran fiesta para no quedar mal, dejando de lado el sacramento, dijo en su homilía.
Por otro lado, saludó los trabajos que se vienen realizando en el templo San Pedro de Ichu, por parte de los pobladores, pero invocó a aunar los esfuerzos para que el próximo año, se puedan concluir con los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario