miércoles, 29 de junio de 2016

Puno: Alcalde califica de majaderos a comerciantes ambulantes que se movilizaron contra el gerente de desarrollo económico Leoncio Alemán



Luego de realizarse la movilización de más de un centenar de comerciantes de ropa y artículos de segundo uso, en rechazo de la política de gobierno que realiza el alcalde provincial Iván Flores y el gerente de desarrollo económico Leoncio Alemán, el burgomaestre provincial tuvo fuertes declaraciones de rechazo a este tipo de medidas emprendidas por los comerciantes.

“Esta es una actitud de majadería, por gente que es informal, porque ni siquiera están asociados y pretender generar desorden en la ciudad de Puno”, dijo el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe.

Asimismo responsabilizó a allegados de la ex gestión de Luis Butrón Castillo, quienes pretenden desestabilizar la actual gestión, que tratan de poner orden al comercio ambulatorio en la provincia de Puno.

“Estamos sosteniendo mesas de diálogo, con los diferentes representantes de las asociaciones, quienes se muestran a favor del ordenamiento de la ciudad, pero no podemos conversar con este tipo de personas que no aceptan el diálogo y no están asociados”, dijo.

También reveló que detrás de los comerciantes, están los propietarios de las discotecas que fueron intervenidas con el cierre definitivo, quienes estarían financiando para sacar al gerente de desarrollo económico, que se ha enfrentado a quienes venden bebidas alcohólicas, dañando a la juventud puneña, dijo.

Obligados
Los comerciantes que expenden productos de segundo de la asociación nuevo San Juan del sector Yanacancha, también se movilizaron en la ciudad de Puno, mostrando su malestar con los supuestos comerciantes que en horas de la mañana también se movilizaron exigiendo que la autoridad designe un espacio definido para la venta de sus productos.

Nuestro entrevistado, aseguró que luego de estar más de 20 años en las calles, lograron adquirir un terreno de 3 hectáreas en el sector de Yanacancha para los más de 2 mil asociados, a fin de que las calles estén presentables para la ciudadanía.

Aseguró que el sector Yanacancha, será un mercado moderno y limpio para prestar servicio a la población. Asimismo el 50% de comerciantes que protestaron en horas de la mañana contaría con terreno en el sector Yanacancha, pero estarían siendo obligados para poder permanecer en las calles por supuestos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario