La fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puno, Yaneth Roxana Velásquez Rodríguez, manifestó que en lo que va del año intervinieron a más 4 adolescentes, sumando a una totalidad de 10 los procesos de investigación que se le sigue a estudiantes que portando el uniforme escolar fueron hallados libando licor en locales clandestinos, poniendo en riesgo su salud e integridad física.
Subrayó que los locales intervenidos por la fiscalía, deben ser multados por la Municipalidad Provincial, conforme a las atribuciones dispuestas por el Ministerio Público. En tanto desde la fiscalía señalan que están reforzando los trabajos como operativos inopinados a establecimientos para prevenir y erradicar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Reiteró que el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibido y es sancionado con una multa o clausura del establecimiento o puesto que expenda alcohol. Además refieren que los implicados se someten a un proceso de contravención referido a los derechos del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario