El alcalde de la provincia de San Antonio de Putina Serapio Sucasaire Sucasaire, señaló que después de participar de una reunión el pasado 27 de junio en el distrito de Ananea, junto a autoridades de Bolivia, se ha agendado para el 17 de agosto una tercera mesa de trabajo, que tiene por objetivo firmar planes de integración para pueblos fronterizos de Bolivia y Perú.
La autoridad municipal refiere que las reuniones de entendimiento, se iniciaron en el lado boliviano, a raíz de las necesidades como seguridad, control del comercio ilegal, así como atención de salud a las personas que viven en zonas de la frontera.
En tanto consideró de necesario la creación de un centro poblado en el hito 19, sector Perlas, zona de Trapiche, del distrito de Ananea, para que se efectivice el propósito de las reuniones detallado anteriormente. Es necesario tener un centro poblado en la zona de frontera, así tendremos mejores resultados dijo.
Asimismo refiere que tienen la intención de firmar un acuerdo de integración Perú Bolivia para conseguir la construcción de un corredor vial bioceánico Perú Bolivia Brasil y migraciones de ambos países.
Refiere que en la reunión de del17 de agosto, invitarán a representantes de relaciones exteriores, aduanas, y las embajadas de ambos países para consolidar su propósito.
Cabe precisar que en la reunión del pasado 27 de junio, estuvieron presentes el alcalde de Ananea, el primer regidor de Sandía, así como de Sina, así como el alcalde del centro poblado de La Rinconada y Trapiche. Mientras que por el lado boliviano estuvieron representantes del gobierno de Pelichuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario