miércoles, 29 de junio de 2016

Puno:Seamos humildes y hagamos un alto en el camino para ser más humanos”, reflexionó reverendo Luis Zambrano Rojas en la Fiesta de San Pedro y San Pablo



El párroco del templo Pueblo de Dios, Luis Zambrano Rojas, en entrevista con Participación Ciudadana, contó una anécdota del evangelio que narra la historia de San Pedro y San Pablo. “Ellos eran seres como nosotros, dos hombres pecadores que pese a sus errores lucharon por seguir al Señor”, dijo.

“Los santos también son imperfectos y lo interesante es que ellos han luchado para ser discípulos cualificados, pero sin olvidar sus errores”, dijo el padre Zambrano Rojas. “Pedro es un personaje especial, porque él negó a Jesús, pero a pesar de ello fue constituido como la cabeza visible de la iglesia…, en el caso de Pablo, él era un fariseo, sin embargo persiguió a la iglesia y se convirtió en uno de los grandes apóstoles
Así mismo, dijo que Jesús no se basa en nuestros méritos, sino en el deseo que tiene él, cumplir una misión importante, a pesar de lo que somos. “Dios busca lo imperfecto, lo que no está bien considerado para que se vea su obra su gracia”, mencionó.
Hizo un llamado en esta fiesta de San Pedro y San Pablo, para que seamos personas humildes. “Jesús sabe cómo somos y sin embargo posa sus ojos en nosotros, yo no solo hablo de los sacerdotes u obispos, sino también de los laicos, porque tienen una misión importante en la iglesia y en el mundo”, precisó.
Refirió que este día, es hacer un alto en el camino para ser más humanos, mejores personas y acercarnos a Dios, a nuestro prójimo, a nuestra familia. “Yo siempre creo que la fiesta tienen que ayudarnos a eso, porque es un desafío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario