El gerente Municipal de Puno Edgar Centeno Chavarría – ante el malestar del alcalde de Acora, quien cuestionó al burgomaestre de Puno Iván Flores por apoyar políticamente algunos proyectos de inversión pública – dijo que el financiamiento de presupuesto se realiza de acuerdo a un criterio técnico.
Afirmó que se han hecho un análisis de las inversiones públicas, con la participación de autoridades, dirigentes y la sociedad civil de la provincia de Puno, los mismos que tratan de no perjudicar el interés de la población.
Asimismo aclaró que se están priorizando algunos proyectos, debido a que el gobierno central ha recortado los ingresos tanto por FONCOMUN y canon minero. “Se está viendo algunos proyectos de impacto por la estrechez de presupuesto” dijo.
Asimismo señaló que se ha dispuesto una cantidad de dinero para atender a casos de salud como anemia. Así también refiere que se ha desembolsado presupuesto para temas ambientales, generación de ingresos. “No sólo hay que invertir en obras” afirmó.
Respecto a obras de inversión en agua y desagüe, señaló que es de prioridad en los distritos de la provincia de Puno, incluido Acora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario