Con la construcción del puerto de Chancay se promoverá un mayor flujo comercial entre los puertos nacionales, lo cual podría reducir el costo de los fletes entre 4% y 20% frente a los costos por transporte terrestre, sostuvo el director del programa especializado en derecho marítimo de la Universidad de Piura, Ernesto Calderón.
Los costos por fletes podrían bajar si es que se generan las eficiencias necesarias. Eso significa que las embarcaciones tendrían que movilizar un volumen de carga relevante para que el impacto en el costo del flete sea notorio, declaró al diario El Peruano.
De este modo, antes de llegar al Callao por vía terrestre trayendo los productos por enviar al extranjero, los exportadores podrían embarcar su mercadería en el puerto más cercano a la zona de producción y llevarla al puerto de Chancay, por vía marítima, para que de ahí partan a su destino final.
En este sentido, enfatizó que el costo de transporte por vía marítima es menor, en comparación con el que se reporta al hacer uso de las vías terrestres.
El Gobierno peruano firmó en mayo pasado un acuerdo para el desarrollo del terminal portuario de Chancay con la empresa china Cosco Shipping Ports Limited, lo cual considera una inversión de 3,200 millones de dólares en los próximos años.(Andina)
Los costos por fletes podrían bajar si es que se generan las eficiencias necesarias. Eso significa que las embarcaciones tendrían que movilizar un volumen de carga relevante para que el impacto en el costo del flete sea notorio, declaró al diario El Peruano.
De este modo, antes de llegar al Callao por vía terrestre trayendo los productos por enviar al extranjero, los exportadores podrían embarcar su mercadería en el puerto más cercano a la zona de producción y llevarla al puerto de Chancay, por vía marítima, para que de ahí partan a su destino final.
En este sentido, enfatizó que el costo de transporte por vía marítima es menor, en comparación con el que se reporta al hacer uso de las vías terrestres.
El Gobierno peruano firmó en mayo pasado un acuerdo para el desarrollo del terminal portuario de Chancay con la empresa china Cosco Shipping Ports Limited, lo cual considera una inversión de 3,200 millones de dólares en los próximos años.(Andina)
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