sábado, 29 de junio de 2019

Más de 120 efectivos policiales se capacitaron durante segundo módulo de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas



Durante días en el segundo Módulo del Programa de Capacitación "Policías en Acción", se fortaleció las capacidades de más de 120 efectivos del orden para combatir el tráfico ilícito de drogas y puedan contribuir con la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y de otras drogas en la población, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza con la X Macro Región Policial de Puno.

Luego de fortalecer sus capacidades, durante el mes de julio, los efectivos de la policía desarrollaran ferias informativas a través de juegos lúdicos sobre cómo prevenir las consecuencias del excesivo consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en la población; de esta manera, se busca promover el buen uso del tiempo libre y la práctica de estilos de vida saludable.

Otros 55 efectivos se capacitaron para optimizar su trabajo en la reducción de la oferta de drogas y abordaron temas sobre la estructura del tráfico ilícito de drogas y crimen organizado, Plan Nacional contra la trata de personas, lavado de activos, casuísticas sobre hechos resaltantes de tráfico ilícito de drogas.

Juan Luna Linares, jefe zonal de Devida en Puno, enfatizó que se consolidará la propuesta de prevención para que menos personas se involucren en actividades ilícitas. Estas capacitaciones continuaran en la primera quincena del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario