Tras conocerse de la ceremonia de inicio de obra de Mejoramiento de la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno, varios comerciantes de diferente asociaciones de la feria sabatina se apostaron en la cuadra 5 impidiendo el inicio de obra debido a que no se habría dialogado con la totalidad de feriantes.
A exigencia de los comerciantes, hasta el lugar llegó el alcalde de la Municipalidad de Puno, Martín Ticona, a quién le arrojaron huevos y otros objetos en rechazo por no socializar este proyecto, sin embargo a pesar de esta negativa la ceremonia de inicio de obra se llevó a cabo a la altura del jirón Branden con Bolívar.
La autoridad edil se comprometió a dialogar con los comerciantes el día de hoy a las 4 de la tarde en la Municipalidad Provincial de Puno.
Víctor Cáceres, comerciante de la feria sabatina y dominical, manifestó que no se oponen al inicio de la obra, sino más bien muestran su disconformidad porque no dialogaron con ellos, ni mucho menos definieron el lugar dónde serán reubicados.
Otra de las comerciantes de la asociación Progreso, Eulalia Contreras Humpiri, lamentó la desunión de los comerciantes, que a pesar de haber sido comunicados impiden el inicio de mejoramiento de la avenida Simón Bolívar, el mismo que debe de continuar para mejorar nuestra ciudad.
Asimismo, Elsa Huahuatico Cano, comerciante de la Asociación Primero de Mayo, ratificó que no fueron comunicados para una reubicación, sorprendiendo a los feriantes con la puesta de la primera piedra en la avenida Simón Bolívar. También desconoció al señor Amador Núñez quien se hizo pasar como representante de los comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario