miércoles, 26 de junio de 2019

Europa sofocada por temperaturas récords para un mes de junio


El mercurio seguía subiendo este martes en Europa, especialmente en el sur y el este del continente, con temperaturas inéditas para un mes de junio que podrían intensificarse en los próximos días en varios países.

En Francia, donde se espera entre 35 °C y 39 °C el martes por la tarde, las autoridades emitieron una alerta naranja en más de la mitad de los departamentos y pidieron a los residentes tomar precauciones.

"Soy una persona de la tercera edad, así que me voy a quedar en casa", dijo a la AFP Mireille Soler, una marsellesa de 80 años. "Tomo mucha agua, me hidrato. Pero este calor es preocupante, me pregunto cómo serán los próximos años", añade esta octogenaria.

En París, que como todas las grandes ciudades se convierten durante episodios caniculares en burbujas de calor debido al cemento, a las actividades humanas y a la falta de árboles, los residentes tomaban por asalto las piscinas municipales de la ciudad.

"Traje a los niños para que se refresquen un poco, en casa nos sentimos sofocados", cuenta Cecilia Teran, una madre de dos pequeños de 7 y 2 años.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario