Las acciones de tierras raras se dispararon durante la mañana de este miércoles después de que medios estatales chinos advirtieran de que Pekín podría utilizar las exportaciones de estos materiales vitales para distintas industrias como un arma en su guerra comercial con EE.UU.
El valor de las acciones de China Rare Earth Holdings Ltd aumentaron alrededor de un 40 % después de la apertura de la bolsa de Hong Kong antes de retroceder ligeramente a lo largo de la jornada. Por su parte, JL Mag Rare-Earth Co, propietaria de la planta de procesamiento que visitó el presidente Xi Jinping la semana pasada, creció más del 10 %, alcanzando su máximo histórico este miércoles tras varias sesiones consecutivas de subidas.
Otras compañías relacionadas con las tierras raras también obtuvieron ganancias, como China Northern Rare Earth Group High-Tech Co., que creció alrededor de un 9 %, o Xiamen Tungsten Co., que registró un incremento de casi un 5 %.
Más allá de China, las acciones de la empresa australiana Lynas se revalorizaron más de un 15 % en un solo día. Australia es uno de los principales países productores de tierras raras del mundo, con una producción anual de 20.000 toneladas, si bien está muy por detrás de la producción anual china de 120.000 toneladas.
Fuente:RT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario