jueves, 30 de mayo de 2019

Influencers serán multados hasta con S/2.9 millones si difunden publicidad engañosa


Los influencers (usuarios influyentes en blogs y redes sociales) que difundan contenido promocional sin advertir a sus seguidores que se trata de una publicidad pagada o patrocinio, serán multados hasta con S/2.9 millones cuando se trate de una infracción muy grave, advirtió el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Al menos una veintena de influencers se reunieron este martes con autoridades del Indecopi para ser informados sobre la Ley de Represión de la Competencia Desleal, con la intención de resolver sus dudas sobre la normativa vigente desde el año 2008.

Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, señaló que las multas de hasta 700 UIT (S/2.9 millones) se aplicarán solo en casos muy graves.

Aclaró que el monto de la multa no deberá superar el 10% de los ingresos brutos percibidos por el infractor. Para esto, se evaluarán los últimos pagos que ha recibido el influencer antes de la fiscalización.

Para prevenir sanciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) difundirá en el último trimestre del 2019 una guía de aplicación que presentará las implicancias de la normativa para plataformas digitales como blogs y redes sociales.(Peru21)

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