El presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó , dijo el miércoles en una entrevista televisiva que las protestas callejeras continuarán después de que las conversaciones con el gobierno en Noruega terminaron sin acuerdo.
"Queremos una solución al conflicto", dijo Guaidó a la cadena Fox Business. "No hubo un acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos es seguir en las calles".
Guaidó indicó este miércoles que la primera reunión entre delegados suyos y del mandatario Nicolás Maduro en Oslo terminó "sin acuerdo", a la vez que se mostró abierto a continuar con la mediación noruega para resolver la crisis política venezolana. "Este encuentro finalizó sin acuerdo", señaló en un comunicado Guaidó.
"Agradecemos al gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos", afirmó en el texto.
Representantes de Maduro y de Guaidó sostuvieron esta semana un primer cara a cara bajo la iniciativa de Noruega anunciada a mediados de mayo.
En Oslo, "hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación (del gobierno por parte de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres, como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela", expresó Guaidó.
"La mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución", continuó el jefe parlamentario, quien ha enfrentado críticas de un sector opositor contrario a un diálogo ante varios intentos fallidos anteriores.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario