viernes, 31 de mayo de 2019

Presidente Vizcarra asumió "actitud valiente" al presentar cuestión de confianza


El presidente de la República, Martín Vizcarra, asumió una “actitud muy positiva y valiente” al decidir presentar al Legislativo una cuestión de confianza respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción, sostuvo el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

Todos los gobernadores regionales, dijo, respaldaron al jefe del Estado, al considerar que a la primera magistratura de la Nación debe dársele su nivel, espacio de representación y, por lo tanto, así los demás poderes del Estado sean autónomos, el presidente de la República debe tener una preeminencia sobre ellos.

Asimismo, mencionó a la Agencia Andina, que los gobernadores regionales concordaron en que las reformas propuestas están dentro del plano político y moral adecuado, como el tema de los cambios en la inmunidad parlamentaria, pues hay muchos casos en los que se está cometiendo abusos.

“También hay ministros que están procesados y todavía tienen cinco años más de inmunidad después de dejar el cargo y eso que no fueron elegidos por voluntad popular. Entonces, hay que solicitar con más contundencia al Congreso las debidas modificaciones”, puntualizó la autoridad regional.

Cerrón Rojas añadió que otro punto por el cual están presos algunos expresidentes de la República es el financiamiento de la campaña de los partidos políticos, en el cual para llevar un tema horizontal todos debieran someterse a una rueda de debates prohibiendo cualquier tipo de propaganda que es donde se moviliza la logística que encarece cualquier tipo de campaña.

“Obviamente, cualquier ciudadano si no cuenta con ese financiamiento no podría llegar a ser autoridad por más interés o capacidad que pueda mostrar”, anotó.

“De igual modo, con las reformas electorales que se están planteando los gobernadores regionales estamos totalmente de acuerdo y quizá haya que aumentar que en democracia todos los poderes se eligen por la voluntad popular y el único poder del Estado que no se somete a un proceso de escrutinio es el Poder Judicial”, refirió.

En ese contexto, el gobernador regional sostuvo que las principales autoridades del Poder Judicial deben someterse a elección popular como en otros países. “Entonces ya no tendríamos Chávarrys puestos a la fuerza o mantenidos por un poder enquistado; al cumplir su mandato tienen que retirarse”, anotó.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario