Un promedio de 20 artesanos líderes de diferentes asociaciones y pequeñas microempresas integrados en COSEMTEFA de diferentes distritos y provincias del departamento de Puno, están impulsado la comercialización de trabajos en artesanía en 06 líneas, entre ellos: tejido a mano, punto a máquina, hilos, telar, filtros y bordados.
Lucas Ramírez Cruz, gerente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Textiles de Fibras Andinas (COSEMTEFA) Puno, indicó que con todas las formalidades de Ley (RUC, Registros Públicos) les facilita participar en ferias locales, nacional e internacional, sin embargo buscan exportar al exterior debido a que Puno es la bandera nacional en la fibra de alpaca.
Aseguró que tienen el objetivo de llegar a los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia, entre otros. Replicó que están en la capacidad de atender estos mercados con el valor agregado lo que también ayudara la economía familiar.
Explicó que están tocando las puertas de las autoridades para que los apoyen en gestión empresarial y la articulación en los mercados internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario