Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones que se encuentra en el centro de una enconada disputa comercial entre Washington y Pekín, está reevaluando su objetivo de convertirse en el vendedor de "smartphones" número uno en el mundo para 2020, afirmó el viernes Zhao Ming, presidente de Honor, una de las marcas de teléfonos inteligentes de Huawei.
"Dado que ha surgido una nueva situación, es demasiado pronto para decir si podemos lograr el objetivo", dijo Zhao en una rueda de prensa en Shanghái, cuando fue preguntado sobre el plan de Huawei para superar a Samsung Electronics y convertirse en el mayor proveedor de "smartphones" del mundo antes de que acabe 2020.
"Todas las dificultades nos hacen más fuertes", aseguró el alto ejecutivo, que agregó que Huawei está monitoreando la situación tras las restricciones de EE.UU. contra la compañía.
Reduciendo los pedidos de nuevos teléfonos inteligentes
Por otro lado, Foxconn, el fabricante tecnológico taiwanés que también ensambla dispositivos para otras compañías como Apple o Xiaomi, detuvo varias líneas de producción de teléfonos Huawei en los últimos días, después de que el gigante chino redujera los pedidos de "smartphones" nuevos, según personas familiarizadas con el tema citadas por South China Morning Post.
Las fuentes explicaron que los fabricantes de "smartphones" tienen flexibilidad en sus programas de producción y pueden aumentar o reducir los pedidos para cumplir con las condiciones cambiantes. Asimismo, señalaron que no está claro si la disminución en la producción es temporal o parte de un recorte a más largo plazo.
Al mismo tiempo, una de las personas citadas indicó que Foxconn había iniciado a primeros de año una campaña de reclutamiento masivo debido a las crecientes ventas de Huawei.
Fuente:RT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario