La compañías aéreas, reunidas el domingo y el lunes en Séul para celebrar su asamblea general anual, se enfrentan además a las consecuencias para su imagen de los accidentes de Ethiopian Airlines el 10 de marzo (157 muertos) y de Lion Air el 29 de octubre en Indonesia (189 muertos), que provocaron la prohibición provisional de vuelo de los Boeing 737 MAX.
"En 2018, hubo un accidente importante por cada 5,4 millones de vuelos", declaró el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Alexandre de Juniac, que pidió a constructores y autoridades de regulación de la aviación civil "restaurar la confianza en la certificación de aviones".
"Es necesario un proceso que sea extremadamente seguro y que se apoye en una autoridad de certificación líder, reconocida unánimemente y sin reservas por las demás autoridades, para evitar la multiplicación de autoridades de certificación, lo que complicaría de manera considerable e inútil el sistema" dijo De Juniac.
Un fallo en el sistema de estabilización MCAS del Boeing 737 MAX, último producto del constructor estadounidense, está considerado causante de los dos accidentes. Ha habido además críticas a los procedimientos de certificación de la agencia federal estadounidense de aviación (FAA).(Andina)
"En 2018, hubo un accidente importante por cada 5,4 millones de vuelos", declaró el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Alexandre de Juniac, que pidió a constructores y autoridades de regulación de la aviación civil "restaurar la confianza en la certificación de aviones".
"Es necesario un proceso que sea extremadamente seguro y que se apoye en una autoridad de certificación líder, reconocida unánimemente y sin reservas por las demás autoridades, para evitar la multiplicación de autoridades de certificación, lo que complicaría de manera considerable e inútil el sistema" dijo De Juniac.
Un fallo en el sistema de estabilización MCAS del Boeing 737 MAX, último producto del constructor estadounidense, está considerado causante de los dos accidentes. Ha habido además críticas a los procedimientos de certificación de la agencia federal estadounidense de aviación (FAA).(Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario