miércoles, 28 de marzo de 2018

Oficina Defensorial y UGEL Puno intervinieron Centro Educativo Miguel Grau de Puno


Tras la denuncia que hiciera un padre de familia sobre una presunta adquisición de libros a precios elevados en la Institución Educativa Primaria 71001 Almirante Miguel Grau de Puno, ayer representantes del Área de Órgano de Control Interno de la UGEL Puno y la Oficina Defensorial de Puno, realizaron una intervención.

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, manifestó que el director del centro educativo desconocía el pedido de libros, sin embargo asumió el compromiso de implementar medidas correctivas e investigación.

Explicó que frente a un posible direccionamiento en una editora de la ciudad de Puno, está prohibido de acuerdo a la Resolución Ministerial 516 – 2007, el mismo que está plenamente vigente.

“En primer lugar no se puede exigir, obligar la adquisición y la compra de texto escolares por ninguna modalidad y en ningún nivel educativo sea inicial, primaria y secundaria, punto dos: tampoco se puede obligar a que se compre de una X editorial o librería”; dijo Ticona Huamán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario