miércoles, 1 de febrero de 2017

Puno: Una segunda persona con alteraciones mentales fue acogido por Beneficencia Pública


Como parte de la política institucional de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, entre ellos: la atención de personas con problemas de enfermedades mentales, ayer esta institución acogió a una segunda persona con alteraciones mentales, conocido como "rambo".

La presidenta de la Sociedad de Beneficiencia Pública de Puno, Vivian René Valderrama Zea, manifestó que con la acogida de Benjamín, están logrando ejecutar uno de los lineamientos de la política institucional, el mismo que continuará, porque aún falta albergar alrededor de 08 personas con alteraciones mentales.

Recordó que próximamente en conferencia de prensa presentarán a Marcela, quién se encontraba abandonada por las calles, pero que ahora estaría recuperándose satisfactoriamente del problema de esquizofrenia afectiva que padecía.

Explicó que la beneficencia pública no tiene infraestructura para estos casos, sin embargo realizaron la firma de convenio con la beneficencia pública de Juliaca, en un intercambio de servicios institucionales, donde Marcela se está recuperando, a cambio de acoger a una anciana.

Detalló que en el caso de rambo, realizaron las coordinaciones con el padre de Arapa, Marco Degens, quién tiene un convenio con la beneficencia de Arequipa y el hospital Hereci para enfermos mentales, donde facilitaran un cupo para Benjamín, el popular "rambo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario