Después de que la alcaldesa de Uros Chulluni a presión social, emitiera ayer un informe económico en la municipalidad, el dirigente Guillermo Coila, indicó que la mayoría de la población decidió vacar a su autoridad, por presuntos malos manejos presupuestales, incapacidad y conflictos internos con sus regidores.
Para ello, hoy en horas de la mañana, una comisión designada por la población se aproximó a la Municipalidad de Puno, para llevar el pedido a los responsables.
Al respecto, la alcaldesa del centro poblado Uros, Rita Suaña, indica que la población exige que se brinde un informe de gastos, considerando ingresos por registro de matrimonio, autoevalúo, nacimiento y otros, a la cual consideró de poco y reducido.
Asimismo, dio a conocer la renuncia de 3 regidores, que han dejado su cargo a disposición, por problemas internos y falta de tiempo. Los regidores son Dina Coila Coila, José Mendoza Cuno y Richar Porcela Chalco, mientras que quienes en calidad de accesitarios accederían al cargo son: Julian Ricardo Suaña Quispe y Justina Jilapa Apaza.
Informa que por los trámites burocráticos y el poco interés de las autoridades provinciales y del ejecutivo, dejan pendiente muchas obras que beneficia al sector de educación, deporte, baños ecológicos para las islas flotantes.
Al respecto, la regidora que presentó su renuncia, Dina Coila, desligó su responsabilidad con la gestión de la alcaldesa, indicando que su rol sólo es de fiscalizar, mas no de ejecutar. Sin embargo, dijo que en su momento conversará con la autoridad municipal para abordar sobre el tema de gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario