La Interoceánica (IIRSA) Sur, salpicada ahora de corrupción, nació como un millonario proyecto con la promesa de aumentar el comercio entre Perú y Brasil. Pero esto no se ha cumplido, según expertos consultados por Perú21, quienes también calificaron de incipiente el intercambio comercial a través de esta vía.
Además, la Contraloría ha informado que si esta obra continúa como está, generaría un costo adicional al Estado de más de US$500 millones.
Entonces, ¿a quién ha beneficiado el proyecto? El economista Juan Mendoza manifestó que a los que recibieron el soborno y a las empresas encargadas de la obra.
La obra está dividida en cinco tramos, de los cuales los II, III y IV son los que generan las mayores controversias, ya que pertenecen a empresas brasileñas vinculadas el caso Lava Jato como Odebrecht, Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.
Al respecto, Mendoza explicó que, de acuerdo a un análisis que ha realizado, solo en esos tres tramos, el Estado ya ha desembolsado alrededor de US$1,300 millones en mantenimiento de vía.(Peru21)
Además, la Contraloría ha informado que si esta obra continúa como está, generaría un costo adicional al Estado de más de US$500 millones.
Entonces, ¿a quién ha beneficiado el proyecto? El economista Juan Mendoza manifestó que a los que recibieron el soborno y a las empresas encargadas de la obra.
La obra está dividida en cinco tramos, de los cuales los II, III y IV son los que generan las mayores controversias, ya que pertenecen a empresas brasileñas vinculadas el caso Lava Jato como Odebrecht, Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.
Al respecto, Mendoza explicó que, de acuerdo a un análisis que ha realizado, solo en esos tres tramos, el Estado ya ha desembolsado alrededor de US$1,300 millones en mantenimiento de vía.(Peru21)
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