lunes, 27 de febrero de 2017

Carretera Interoceánica Sur no ha generado un cambio en el comercio con Brasil


La Interoceánica (IIRSA) Sur, salpicada ahora de corrupción, nació como un millonario proyecto con la promesa de aumentar el comercio entre Perú y Brasil. Pero esto no se ha cumplido, según expertos consultados por Perú21, quienes también calificaron de “incipiente” el intercambio comercial a través de esta vía.

Además, la Contraloría ha informado que si esta obra continúa como está, generaría un costo adicional al Estado de más de US$500 millones.

Entonces, ¿a quién ha beneficiado el proyecto? El economista Juan Mendoza manifestó que “a los que recibieron el soborno y a las empresas encargadas de la obra”.

La obra está dividida en cinco tramos, de los cuales los II, III y IV son los que generan las mayores controversias, ya que pertenecen a empresas brasileñas vinculadas el caso Lava Jato como Odebrecht, Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.

Al respecto, Mendoza explicó que, de acuerdo a un análisis que ha realizado, solo en esos tres tramos, el Estado ya ha desembolsado alrededor de US$1,300 millones en mantenimiento de vía.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario