sábado, 2 de septiembre de 2017

Puno: Personal del gobierno regional fueron capacitados sobre delitos de corrupción de funcionarios públicos


Ayer en horas de la mañana, personal de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares y las oficinas de Contabilidad, Tesorería, participaron de la jornada de capacitación respecto a los delitos de corrupción de funcionarios públicos, organizado por la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional Puno.

Heflin Béjar Urruchi, Jefe de la Oficina Regional de Administración, manifestó que desde que asumió el cargo viene poniendo interés para que el manejo de los recursos del estado se realice con transparencia y honestidad en beneficio de la ciudadanía.

“Es de suma importancia contar con el apoyo de personal especializado para que brinde capacitación sobre los delitos que cometen los servidores y funcionarios al servicio de la administración pública, destinados a evitar los delitos de corrupción. En el corto tiempo que estoy en el cargo he visto una serie de observaciones y demoras en los trámites de distintos procesos de selección y el conocimiento de ciertas irregularidades, lo que nos ha motivado fortalecer las capacidades del personal de Abastecimientos”; aseguró Béjar Urruchi.

Aceptó que tienen una seria de problemas en el pago a proveedores, deudas que superarían los 41 millones de soles, lo que debe de solucionarse en la brevedad posible.

Reveló que están solicitando que el consejo regional inicie con carácter prioritario para la región de Puno, la construcción de un centro cívico donde los trabajadores puedan prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Béjar Urruchi, aseguró que tienen a la mano instrumentos como el Plan de Lucha contra la Corrupción y las acciones de los Órganos de Control Institucional, para iniciar con una nueva era con un cambio organizacional para hacer que la cultura organizacional del Gobierno Regional mejore y que lo que se dice afuera, pare; es tiempo de demostrar que en la institución hay funcionarios honestos y probos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario