Los congresistas de Fuerza Popular (FP) salieron en defensa de Keiko Fujimori, luego de que el fiscal José Pérez haya dispuesto continuar la investigación contra la lideresa de ese grupo y su esposo Mark Vito –por lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento– en el marco de la Ley de Crimen Organizado.
Héctor Becerril dijo que es desproporcionada dicha medida y calificó de cargamontón que desde hace 18 años, según él, se quiera desprestigiar la imagen de la fujimorista.
Su colega Luz Salgado sostuvo que es infame creer que “ella (Fujimori) y su esposo (Vito) estén en una organización delictiva. Para mí, es una parte más de la persecución política”.
Para Milagros Salazar, portavoz fujimorista, no es coherente vincular a la lideresa de FP “con una banda de crimen organizado” y dijo que aquello era una falacia para deshonrar a su lideresa y al partido.
Por su parte, la legisladora Úrsula Letona tildó de “escandalosa y ridícula” la acusación contra Fujimori ya que, según ella, no existe ningún indicio.
En tanto, el oficialista Juan Sheput manifestó que “no es una persecución política” contra Fuerza Popular y que la reacción que está teniendo el fujimorismo “me parece desproporcionada”.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario