Tras su presentación en el Consejo Regional de Puno, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, prefirió guardar silencio sobre los detalles de los proyectos anhelados por la región vecina, como es el proyecto Tacna y Vilavilani II. Yo no voy hacer ninguna especificación técnica, para eso se tiene que desarrollar las mesas técnicas entre Puno, Tacna y el nivel central, expresó.
Si en algún momento las mesas técnicas determinan que el proyecto no es viable, entonces el proyecto no va yo he venido al consejo regional para estrechar un saludo político, de hermandad y de paz social a todo el pueblo puneño, indicó.
Al ser interrogado sobre el uso de los recursos hídricos para la actividad minera, simplemente insistió en respetar las decisiones de las mesas técnicas. Aclaro que en los proyectos anhelados de Tacna no se consideran pozos, no hay ningún pozo, este proyecto es una infraestructura hidráulica y no contempla pozos, indicó
Mesa Técnica
El acuerdo regional número 132, aprobado ayer por el pleno del máximo órgano de gobierno, dispone conformar una mesa técnica entre las regiones de Tacna y Puno, en un lapso de 10 días hábiles, por el caso del trasvase de agua.
El delegado del Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani Coaquira, señaló que la reunión sostenida, con la presencia del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, fue meramente de carácter protocolar y de información del proyecto Vila Vilani II.
El acuerdo regional deberá ser atendido por el ejecutivo o gobierno regional de Puno, por lo cual se espera la predisposición del gobernador regional, Juan Luque Mamani, para que designe a un equipo técnico que formen parte de la mesa de trabajo y de esta menea buscar una solución al trasvase de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario