miércoles, 27 de septiembre de 2017

Puno: El colmo. En frontis de la Comisaría Policial, personas desconocidas pintarrajean fachada de Catedral de Puno



El colmo de los colmos, a pesar de las presencia policial en la plaza de Armas de la ciudad de Puno, la noche de ayer facinerosos dañaron uno de los Patrimonios Histórico Culturales de la Nación del Perú más importantes en la ciudad de Puno, cual es la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, manifestó que posterior al hecho reportado, interpusieron la denuncia policial y posterior constatación, a fin de identificar a los autores de las pintas realizadas en el monumento histórico.

Dela misma forma, dijo que vienen solicitando a la Municipalidad Provincial de Puno la vigilancia permanente de los principales monumentos de la ciudad de Puno, especialmente de la catedral, puesto que esta ha venido siendo afectado permanentemente en los últimos meses.

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, recordó que la catedral de Puno es de propiedad de obispado de Puno, pero que el control del área urbana está a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno, la seguridad a cargo de la policía nacional y la conservación a cargo del Ministerio de la Cultura, es por ello que vienen realizando las coordinaciones con el obispado para la limpieza de las pintas realizadas.

Finalmente, lamento que este atentado contra el patrimonio se haya realizado a unos cuantos metros de las instalaciones de la comisaría policial, “tenemos una policía nacional que tiene que hacer las investigaciones e identificar a los responsables”, expresó Gary Mariscal Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario