El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió ayer con el ex mandatario del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para discutir sobre una posible continuidad de un diálogo político en el país con sus opositores.
En dicho encuentro estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores; la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez y el hermano de ella, el dirigente Jorge Rodríguez.
El político socialista español llegó el lunes en la noche a Caracas para intentar revivir el diálogo entre el gobierno y la oposición. Sin embargo, según el diario El Mundo, no se reunió con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democratica (MUD).
"Tuve una reunión con la presidenta de la Asamblea Constituyente hace unos minutos, estábamos con el ex presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero trabajando todos los temas que tienen que ver con el diálogo, acompañamiento del diálogo", informó Maduro durante un acto público la noche del miércoles.
El mandatario ha asegurado que evaluaron la realización de una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la que espera evaluar un acompañamiento del organismo a eventuales conversaciones.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario