Al finalizar el colegio muchos jóvenes de nuestro país comienzan a buscar oportunidades de crecimiento en diversos lugares, ya sea estudiando en algún instituto, integrándose en la Policía o estudiando en una universidad. Todo dependerá de los ingresos que uno tenga, el tiempo y la decisión de querer ser algo en la vida.
Si deseas estudiar en una universidad deberás tener en cuenta que esa casa de estudios tiene que tener la licencia por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), pues así se garantizará la calidad y eficiencia en la formación superior del estudiante. En esta nota te lo explicaremos al detalle.
El proceso de licenciamiento evalúa el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que, entre otros requisitos, exige que se tenga un centro de investigación, una infraestructura adecuada, laboratorios, bibliotecas, una excelente plana docente, y que se haga seguimiento a los graduados.
Ser una universidad licenciada brinda confianza, credibilidad y garantía a los estudiantes y les asegura que la institución cuenta con las mejores condiciones académicas, de infraestructura y de proyección laboral, para beneficio de los futuros profesionales, señaló el doctor Mario Gutiérrez Olórtegui, rector de la Universidad Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), una de las primeras siete casas de estudios (de 142 que hay en el país) en contar con la licencia de la Sunedu.
Cabe resaltar que el licenciamiento permite que el estudiante egresado se convierta en una opción elegible para las empresas privadas e instituciones públicas que solicitan personal.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario