Desde tempranas horas de ayer se realizó la misa de alba en honor a la Santísima Virgen María dela Candelaria. Esta celebración se realiza como un acto de preparación para el día central de la festividad, indicó Josafet Forero Espeleta, párroco del Templo San Juan Bautista de la ciudad de Puno. Todos estamos llamados a la conversión y a cambiar nuestras vidas, expresó reiterativamente el reverendo
Respecto a la bendición de candelas y cirios realizado ayer por la tarde en el Templo San Juan de Puno, el párroco Josafet Forero, recordó que esta acción es el signo claro de lo que lleva la Virgen de la Candelaria. Es la luz y es la bendición que lleva la Madre de Dios, indicó. De la misma forma, explicó que los cirios bendecidos solo se utilizan en momentos críticos de salud de los miembros integrantes de la familia.
Para hoy se tiene previsto la Misa de Fiesta presidida por el monseñor Jporge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de San Carlos Borromeo de Puno, a las 10 de la mañana. Al medio día habrá veneración a la santa Patrona, y a las 2 de la tarde la procesión de Virgen de la Candelaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario