El congresista por la República Alberto Quintanilla, afirma que hay una crisis política nacional, desde los años 1990, cuando el entonces presidente del Perú Alberto Fujimori, debilitó las organizaciones políticas, y estableció mecanismos para darle el poder de nuestro país a extranjeros.
Otra de las debilidades que manifiesta es que el legislativo, en esos años (fujimoristas) protegió las decisiones políticas que protegieron la corrupción de funcionarios.
El origen de la crisis en el manejo de la economía de nuestro país considera que es la Constitución del Perú, y refiere que se debe modificar de inmediato el artículo 60, que prohíbe la participación del Estado en actividades económicas, El país solo se presenta de forma subsidiaria. El papel supervisor del estado está ignorado y no existe señala.
En el nuevo modelo constitucional que propone, el Frente Amplio, plantea la descentralización de recursos, para favorecer el desarrollo del capital interno del país. Asimismo, reducir los niveles de desnutrición y anemia al interior del Perú.
Por otro lado, sobre la gestión del gobierno de Juan Luque Mamani, dijo que desde Lima, se observa de forma ineficiente. Aunque no negó que el gasto presupuestal haya ido en aumento, pero lamenta que estos recursos sólo se utilizan para la adquisición de maquinarias
JAIME 007
No hay comentarios:
Publicar un comentario