miércoles, 1 de febrero de 2017

Más de 1,200 efectivos militares y maquinaria trabajan en zonas afectadas por huaicos


Más de 1,200 efectivos militares y maquinaria pesada, que se ha movilizado desde diferentes bases del país, trabajan en apoyo a las labores de limpieza de cauces y ríos, así como de calles afectadas por las lluvias y huaicos producidos en los últimos días informó el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume.

Durante su participación en la Comisión de Defensa del Congreso, precisó que existen en la actualidad siete frentes de acción en parte sur y centro del Perú.

“Normalmente el ciclo de lluvias se iniciaba en febrero, pero que este año se produjeron desde la última semana de enero, provocando que se abriera el primer frente en la zona de la Carretera Central, se envió personal y maquinaria en coordinación con municipios y ministerios”, manifestó.

Asimismo, refirió que se establecieron dos bases temporales en lugar, con la finalidad de tener cerca a los efectivos ante cualquier nuevo periodo de lluvias y crecimiento de los ríos.

Dijo que un segundo frente se abrió en Cañete, Cerro Azul y Lunahuaná al sur de Lima, para luego, trasladarse a otro a la zona de Ica y Chincha, quienes se trasladarán con maquinarias.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario