jueves, 2 de febrero de 2017

Luis Horna: la situación del tenis peruano es caótica


Ocho años después de que el tenis peruano consiga su última gloria al ganar la final de dobles del Roland Garros, la realidad que atraviesa es caótica, más allá de lograr el ascenso al Grupo I de la zona americana de Copa Davis, apuntó Luis Horna.

"Hace tiempo que estamos lejos de un buen nivel. En el 2009 terminó la generación de oro. No hay que ser mago ni brujo para ver la carencia de programas de desarrollo, de organización y de trabajo a largo plazo. Esa es la radiografía de la situación caótica que vive el tenis nacional", manifestó Horna a la Agencia Andina.

Desde hace años, los tenistas peruanos no intervienen en torneos ATP, sólo reservados para los jugadores que superan el puesto 250.

"Su ausencia en torneos de esta magnitud no es porque no quieran sino porque el performance no les da para competir en un circuito grande. Lo que se tiene que hacer es trabajar duro para mejorar la base. Hoy por hoy su rendimiento no es suficiente", agregó.

Jugadores como Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas, Jorge Panta, son de los pocos que se entrenan óptimamente; sin embargo, tienen mucho “pan por rebanar” para ser calificados como referentes. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario