lunes, 28 de noviembre de 2016

Presidente de Brasil promete vetar cualquier amnistía para la corrupción


El presidente de Brasil, Michel Temer, se mostró dispuesto a bloquear una eventual amnistía a los miembros del Congreso por actos de corrupción, en un intento por apaciguar una serie de escándalos que amenazan su gobierno.

Temer respondió así a la indignación desatada desde el jueves, cuando los diputados fueron acusados de querer aprobar una autoamnistía que perdone los delitos de "Caja 2" -donaciones no declaradas ante la justicia electoral-, que suelen usarse para lavar dinero de la corrupción.

Jueces y fiscales denunciaron que esto afectaría seriamente las investigaciones de los desvíos multimillonarios en la estatal Petrobras, el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.

"Sería imposible para el presidente de la República aprobar algo de esta naturaleza", dijo Temer en una conferencia de prensa, inusual en un fin de semana.

Sentado junto a los titulares de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Renan Calheiros, Temer afirmó: "Estamos todos de acuerdo en que no existe la más mínima base (...) para seguir adelante con esta propuesta".(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario