Con el voto aprobado del Consejo de Ministros y con cargo a dar cuenta al Congreso de la República, el gobierno, declaró en Estado de Emergencia a la provincia de San Román, por un lapso de 30 días, a partir de hoy 30 de noviembre.
Según el Decreto, la Policía Nacional del Perú, mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, dado que en los últimos meses y semanas, la ciudad de Juliaca se ha convertido en tierra de nadie por existencia de constantes asaltos, robos, asesinatos y otros actos delincuenciales.
Además, se suspende los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
Piden comisión de alto nivel
Mientras tanto, Miguel Apaza, Presidente del Comité de Lucha del paro de 48 horas de Juliaca, dijo que esperan la llegada de una comisión de alto nivel para la instalación de una mesa de diálogo.
Sostuvo que en caso no haya solución podrían alargar la medida de lucha, en tanto continuarán con lo programado para el 2do día del paro de 48 horas.
Asimismo recordó que el paro se basa en dos puntos principales como son: la inseguridad en la ciudad de Juliaca y el tema de la dotación de agua por Seda Juliaca.
Cabe recordar que en el primer día de protesta, la turba de manifestantes saquearon y quemaron bienes de más de 20 cantinas clandestinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario