martes, 29 de noviembre de 2016

En protesta contra inseguridad, vecinos de Alto Puno, cerraron vías en la mañana.



Desde las 5 de la mañana de hoy, pobladores de Alto Puno, cansados por los constantes robos, hurtos, asaltos, salieron a las calles para protestar contra los actos delincuenciales, que se reportan de manera frecuente.

En la medida de lucha, cerraron el acceso principal de la ciudad de Puno desde Yanamayo, hecho por el que varias unidades vehiculares quedaron varados en Alto Puno.

El presidente del Frente Único de los Intereses de Puno, Rodolfo Cutipa dijo que entre su pliego de reclamos, exigen el cumplimiento de un acta suscrita en el 2012, donde se acuerda regresar a los internos de alta peligrosidad a sus lugares de origen.

Asimismo exigen al Ministerio del Interior, la inmediata instalación de un local de la policía nacional en Alto Puno. “Hay 12 a 14 efectivos y no es suficientes para abastecer la atención ante la inseguridad” dijo.

Aducen de que, si no cumple con su pliego de reclamos, en lo posterior continuarán con una huelga indefinida.

Juan Mendoza, vecino de la urbanización de la Moneda de Totorani dijo que en años anteriores se ha exigido el cierre del ex penal Yanamayo, por lo que indica se debe hacer efectivo este pedido en los años posteriores.

Cabe precisar que los efectivos de la policía vienen desbloqueando la principal vía de acceso de Alto Puno, aprovechando que los huelguistas se movilizan en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario