lunes, 28 de noviembre de 2016

Cuba en duelo se prepara para una semana de honras a Fidel Castro


Una Cuba en duelo se prepara este domingo para una semana de ceremonias y una procesión por toda la isla para despedir a Fidel Castro, padre de la Revolución que puso a la isla en el radar mundial.

Los funerales del llamado `Comandante`, un personaje único que forjó la identidad de la isla y se erigió en uno de los símbolos del siglo XX, se extenderán hasta el domingo próximo, cuando sus cenizas serán inhumadas en Santiago de Cuba, cuna del alzamiento que lo llevó al poder en 1959.

El traslado de los restos de La Habana a Santiago, distante a unos 900 kilómetros, llevará cuatro días y apunta a convertirse en una movilización de millones de cubanos.

La jornada de este domingo se anuncia tranquila en toda la isla, sin ninguna manifestación oficial prevista tras la muerte del líder histórico de la revolución cubana.

La primera ceremonia fúnebre será el lunes en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, cuyo acceso comenzó a ser controlado el sábado por la policía.

El sábado, cientos de estudiantes realizaron una vigilia nocturna en la universidad de La Habana. Sobre las escalinatas en las que el líder de la Revolución ofreció uno de sus últimos discursos para las masas, en 2010, había un retrato de Fidel flanqueado por velas encendidas.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario