La Policía de Colombia informó que al menos 76 personas murieron tras el accidente de avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense de Brasil, ocurrido la noche del lunes en Colombia. La aeronave, tipo Bae Avro RJ85, se precipitó a tierra hacia las 22:15 horas del lunes (00:15 horas en Chile) cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de adversas condiciones climáticas, informó la Aeronáutica Civil. El General José Acevedo, de la policía local afirmó que seis personas fueron rescatadas, no obstante, solo cinco lograron sobrevivir.
La otra persona falleció mientras era trasladada a un centro asistencial en Medellín. Tres de los sobrevivientes corresponden a los miembros del equipo de fútbol Danilo Padilha, Alan Ruschel y Jackson Follmanson, quienes se encuentran siendo atendidos en un hospital cercano.
Además ya se habrían identificado al menos 25 cadáveres en una "zona de muy difícil acceso", indicó Elkin Ospina, alcalde de La Ceja a "Blu Radio", un municipio aledaño a donde ocurrió el accidente.
En el vuelo, que se estrelló a cinco minutos de Medellín, viajaban 81 personas, incluidos 72 pasajeros y nueve tripulantes. Medios internacionales han informado que en el avión, además de los deportistas, se trasladaba un grupo de periodistas de distintas nacionalidades que se dirigían a cubrir la final de la Copa Sudamericana de Fútbol, y dirigentes del club deportivo afectado. Aeronáutica Civil de Colombia publicó a través de las redes sociales, el listado de personas que viajaban en el avión.
Algunos rescatistas ya se encuentran en la zona donde cayó el avión, a pesar de que ésta tiene características boscosas, lo que ha dificultado el acceso que sólo puede realizarse mediante vía terrestre producto del mal tiempo.
"Estamos trabajando para encontrar más personas con vida (...) la aeronave quedó completamente siniestrada", dijo el general Acevedo. Las causas del accidente todavía son investigadas, pero entre las hipótesis que se manejan se encuentra la falta de combustible y una falla técnica. A pesar de que aún no existe una cifra de personas fallecidas oficial, personal Ospina afirmó que se espera un alto número de víctimas fatales, debido al tipo de accidente.
A través un comunicado, la Conmebol suspendió el partido de la final, que se disputaría frente al Atlético Nacional de Colombia, y con ello todas las actividades de la confederación, producto de lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario