El abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, evitó referirse este martes sobre el retorno de su patrocinada que fue solicitado por el Poder Judicial, sin embargo aseguró que si la apelación falla a su favor, la ex primera dama no enfrentará ningún obstáculo para trabajar en otro país.
Si la apelación es a nuestro favor, ella no va a tener problemas para trabajar fuera del país. Si la apelación se resuelve a nuestro favor, ella va a poder cumplir y ejercer libremente su derecho fundamental a trabajar, manifetsó Roy Gates para Canal N.
Roy Gates también señaló que muchas personas se rasgan las vestiduras porque la ausencia temporal de Nadine Heredia interferiría con la investigación en su contra por presunto lavado de activos, sin embargo precisó que no ha sido llamada desde el 11 de diciembre del 2015.
La defensa de la ex primera dama también expresó que las decisiones de los magistrados se ha visto afectada por presión política y mediática.
Esas presiones como lo señaló el Fiscal de la Nación el día de ayer, finalmente también redundan en las decisiones de los magistrados porque son de carne y hueso por más que quieran decir que son totalmente independientes, agregó.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario