jueves, 29 de noviembre de 2018

Puno: Tras dictamen de prisión preventiva de nueve meses alcalde de Putina está prófugo


El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó prisión preventiva de 9 meses contra el alcalde de la provincia de San Antonio de Putina Serapio Sucasaire Sucasaire, quien es investigado por la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado, respecto a los donativos recibidos de Aduanas Puno. Asimismo quedó en comparecencia restringida el funcionario Pedro Tintaya Quispe.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, consiguió que se dicte la prisión preventiva, por el tema de apropiación de bienes destinados a donaciones, que le fueron confiados por la SUNAT, cuya valorización supera los 132 mil dólares americanos y que no habrían sido entregados a la población de escasos recursos de la zona.

El regidor, Antonio Reymundo Obregon Enríquez, manifestó que el alcalde ahora se encuentra prófugo de la justicia. La última vez que se le vio fue ayer cuando verificaba algunas obras.

Como rige las normas asume políticamente el cargo el teniente alcalde, nos referimos profesor Bonifasio Quispe Carita, quien también estará representando a la provincia en la transferencia de cargo.

El regidor además señaló que hay otras denuncias contra el alcalde que no han sido estimado por la Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario