nte actos delictivos o en situación de emergencia al número 105 ¿responden los efectivos de la policía nacional del Perú?, es la pregunta que se hizo abiertamente a la población de Puno y la mayoría opinaron que no contestan.
Precisaron que ante los actos delictivos que ocurren principalmente en horas de la noche y madrugada, insisten con las comunicaciones, sin embargo, no responden los efectivos. Los actos delictivos que se denuncian son: hurtos de memoria y autopartes de vehículos, robo y hurto en viviendas, y asaltos en vías públicas.
Ante la respuesta de llamadas, los efectivos ponen escusas de que no tienen jurisdicción para intervenir, no cuentan con personal suficiente, están carentes de combustible, no cuentan con unidades vehiculares para trasladarse.
Recomendaron al jefe de la Macro Región Policial Madre de Dios, tomar cartas en el asunto, removiendo al personal responsable, capacitando a los efectivos e identificando desde la escuela técnica a personas que tienen habilidades de servicio a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario