La primera tarde de CADE estuvo cargada de reflexión. Los ponentes coincidieron en que el deber de luchar contra la corrupción los involucra también a ellos. La iniciativa Empresarios por la Integridad, los reúne en esa tarea.
El nombre que le han puesto a este trabajo en que llaman a su gremio a sembrar valores, es Cero Soborno. El gremio empresarial bien lo sabe, y por ello se ha comprometido a hacer los esfuerzos necesarios para combatirla.
Ayer, en Paracas, se dio inicio a la 56° edición del CADE Ejecutivos 2018. El presidente del evento, Gonzalo Aguirre, tras inaugurar la cita, señaló que son los mismos empresarios quienes deben asumir un verdadero liderazgo para luchar contra la corrupción. Por la noche, dijo a Perú21 que quedó satisfecho con las ponencias.
El presidente de la Confiep, Roque Benavides; el presidente de Ferrycorp, Oscar Espinosa; y la gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, intercambiaron opiniones en el bloque Empresarios por la Integridad, nombre que recoge el de la iniciativa contra el soborno, planteada como compromiso de CADE del año anterior.
Se mencionaron las razones para las que los empresarios se comprometen con la integridad en la gestión de sus negocios.
Se trata de un compromiso genuino, indicó Espinosa. Mientras que Benavides insistió en que la mayoría de empresarios en nuestro país es gente correcta. Recordó que crearon el Consejo Privado Anticorrupción para promover códigos de conducta, fiscalizar y sancionar.
La transparencia es fundamental para el desarrollo económico; la corrupción es enemiga de la competitividad, subrayó.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario