Durante el informe de gestión de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Wilver Coasaca Núñez, secretario general de la primera casa superior de estudios, reconoció que hay dos grupos en la universidad, lo que se dio a conocer a través de denuncias y raíz de una conferencia de prensa, uno de los grupos se caracteriza por la no reforma universitaria y el otro son aquellos que apuestan por la reforma universitaria.
Recordó que Percy Yabar Miranda y Edgar Callohuanca Ávalos, representante de la agrupación Unidad Desarrollo y Concertación (UDEC), cuando ingresaron a la UNA Puno, los encontraron como miembros del consejo universitario, fueron decanos, uno de la facultad de educación y el otro de Contabilidad, quienes no querían la adecuación a la reforma universitaria.
Aseguró que estos personajes tienen influencias fujimoristas cuyo operador político sería Percy Yabar, también discípulo y militante del actual congresista de la republica Lució Ávila, son los querrían crear zozobra e ingobernabilidad en la institución universitaria.
Enfatizó que este grupo de personas lo único que buscan es empoderarse en el gobierno de la universidad y seguir manejándolo, quienes en sus gestiones contrataron y nombraron a sus hijos y familiares, lo que se puede probar con las resoluciones existentes.
Explicó que el trasfondo del problema es el concurso de cátedra, para lo cual, la comisión solo busca garantizar la transparencia y meritocracia. Proceso que también pretendería entorpecer el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), Fermín Mestas Pacompía.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Porfirio Enríquez Salas, cuestionó a aquellos individuos que con falsos argumentos buscan entorpecer el trabajo que está cumpliendo la gestión actual, como el licenciamiento ubicándolo en el ranking 11 a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario