viernes, 2 de marzo de 2018

Puno: Trabajadores contratados por CAS 2015 nuevamente protestaron exigiendo continuidad laboral


Nuevamente, ayer varios trabajadores contratados por CAS 2015, marcharon en protesta desde el parque Dante Nava hasta el frontis de la Dirección Regional de Salud de Puno, exigiendo continuidad laboral y rechazando una nueva convocatoria donde se incurriría en presuntas irregularidades.

Buenaventura Ormachea Valdez, personal contratado de la Red de Salud Puno, refirió que se debe dar cumplimiento al acta de compromiso del Gobierno Regional que se firmó en el año 2016, donde se indica dar continuidad, pero se pretende incumplir.

Aclaró que solicitan una evaluación interna para saber su productividad en la mejora de sus centros de salud, sin embargo rechazan someterse a un concurso público.

Aseguró que de la movilización participaron trabajadores de las 12 unidades ejecutoras de la región de Puno. Cabe precisar que finalmente los trabajadores dialogaron con el jefe de personal de la DIRESA, donde no llegaron a ningún acuerdo.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Hugo Alfredo Quispe Flores, indicó que sugirieron que se ejecute el concurso CAS 2018 a cargo del Gobierno Regional y DIRESA Puno, este último reconformó su comisión para la convocatoria del proceso, quienes hicieron alcance al gobierno regional la directiva 05, lo que fue aprobado por la entidad regional.

Ratificó que la comisión está habilitada a fin de que pueda continuar con el proceso de contrato de personal 2018, donde todas las plazas deben convocarse de manera transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario