En presente año 2017, la Oficina Defensorial (OD) de Puno, en el marco de la transparencia de la gestión pública, presentó un balance de la labor defensorial, en lo que respecta a la defensa de derechos fundamentales, supervisión de los deberes de la administración pública y de los servicios públicos.
Tras atender 4066 casos en este año, se identificó que la entidad más quejada fue la Municipalidad Provincial de Puno, con 71 quejas, seguido de las direcciones regionales de educación con 65 quejas y salud 45, Gobierno Regional 32, Policía Nacional del Perú en Puno 24 y Electro Puno 23 quejas.
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, explicó que durante este año se atendieron un total de 4066 casos, entre quejas, petitorios y consultas, y que a comparación del año pasado, hubo un ligero incremento, en el año 2016 se registró 3997 casos.
Precisó que en la atención de estos casos, se evidenció que el derecho de petición fue el más vulnerado, registrándose un total de 117 quejas. Los derechos laborales, derecho a la buena administración y el derecho de acceso a la información pública también fueron los más transgredidos en el presente año.
Asimismo recibieron alrededor de 70 casos de denuncias en contra de UGELS, instituciones educativas públicas y privadas, y la Dirección Regional de Educación de Puno.
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