sábado, 30 de diciembre de 2017

Puno: Anularon renovación de contratos cas por presuntas irregularidades en Diresa


Frente a presuntas irregularidades, ayer la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional y otras instancias, realizaron una intervención a las oficinas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, donde anularon la renovación de contratos CAS para el 2018.

Rosa Quispe Ticona, representante de los secretarios generales de los trabajadores del sector Salud, denunció que se tenía la intención de ratificar a personal que nunca concursó, solo habrían sido contratados a dedo por los directores de las redes de salud.

“Se ha presentado quejas, por ejemplo, en la Red de Salud Puno, en donde se le estaba dando continuidad a personal que fue contratado por uno, dos, tres hasta cuatro meses pero sin concurso”, dijo Quispe Ticona.

Refirió también que esta renovación de contratos se estaba ejecutando solo con un acuerdo entre los directores de las unidades ejecutoras y los responsables de Recursos Humanos, sin la autorización de la Gerencia de Desarrollo Social.

Frente a esta situación, se determinó la prórroga de los contratos CAS, mediante una adenda, desde el 1 de enero hasta el 31 del mismo mes del 2018, en tanto se alista la directiva para una nueva convocatoria.

"Se tiene que convocar a un nuevo proceso, en tanto se continuará con una adenda solo para personal que ha logrado la plaza por concurso", aclaró.

La intervención causó malestar al personal CAS que fue citado a la Diresa Puno para entregarles las cartas de renovación de contrato, ya que sin mediar palabra el proceso fue interrumpido. Puno, Yunguyo, El Collao y Sandia, fueron las redes de salud que estaban programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario