viernes, 1 de diciembre de 2017

Puno: En centros de abastos constataron que no comercializan conservas con parásitos


Frente a las alertas sanitarias que se dieron a conocer a nivel nacional, con respecto a conservas de pescado de procedencia China, luego de la primera intervención a establecimientos comerciales ayer continuó la inspección inopinada a centros de abastos, a cargo de SANIPES y la Municipalidad Provincial de Puno.

Felipe Larico Fernández, especialista en Tecnología de Alimentos y Salud Pública de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, informó que visitaron los puestos de venta de abarrotes de los diferentes mercados de la ciudad de Puno, donde no habrían encontrado el producto cuestionado.

Explicó que en el mercado Unión y Dignidad en dos puestos de venta de abarrotes encontraron nuevamente conservas de pescado adulteradas de la marca gloria, a pesar de la alerta que se realizó con anterioridad, para eviten comprar la conserva en la feria sabatina específicamente en la avenida Simón Bolívar. De los dos puesto de venta inmovilizaron más de 20 enlatados de atún de la marca gloria, para que sean destruidas.

Aclaró que una de las características que debe tener la lata de atún en la parte superior y la base debe indicarse el registro sanitario de SANIPES, la única institución que otorga el registro sanitario, no habría otra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario