sábado, 2 de diciembre de 2017

Puno: A 26 se incrementó los casos de muerte materna en la región Puno


Lamentablemente, en la víspera se reportó otro caso de muerte materna, la víctima fue identificada como: Beatriz Mamani Juli de 27 años de edad con DNI 70160249, la misma que tenía 30 semanas de gestación y falleció en su domicilio según las primeras informaciones del puesto de salud I – 2 de Amantani sería a consecuencia del SINDROME DE HELL. No se descarta que pudo haber una negligencia.

Walter Miranda, coordinador de la Estrategia Materno de la Red de Salud Puno, informó que el hecho fue reportado desde la microred Capachica, a fin de que las autoridades actúen de acuerdo a Ley, y por ser un caso de muerte materna identificaran el diagnostico mediante la necropsia de Ley, posteriormente el Ministerio de Salud realizará la investigación para determinar las causas del deceso de la gestante.

Al ser consultado sobre el trabajo que viene cumpliendo el barco itinerante (PIAS), respondió que no tienen información, pero estarían realizando el trabajo encomendado.

Precisó que en la Red de Salud, se tiene zonas de riesgo por la lejanía, entre ellas: Amantani, Taquile, zonas altas de Acora (Carumas - Totorani), Mañazo (Cachipascana-Juncal-Tolapalca), donde las gestantes y las familias no tendrían mucha predisposición a ser trasladadas para prevenir complicaciones.

Enfatizó que en el presente año en la red de salud Puno, es el primer caso de muerte materna que se registra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario