En el marco del Segundo Gabinete Binacional a desarrollarse desde el 4 de noviembre en Sucre Bolivia, el congresista de la República Horacio Angel Pacori Mamani sostiene de que se debería de incidir más en el tema de la contaminación de la cuenca Suches, producto de la minería y la importación de gas desde Bolivia al sur del Perú.
Informa que cuando solicitaron información al Ministerio del Ambiente y la Autoridad Nacional del Agua, sobre la contaminación del río Suches, estos entes respondieron, de que, en el programa de trabajo instalado por acuerdo binacional, había poco avance por parte de las autoridades bolivianas.
Por tal motivo invocó al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynsky, incidir en proyectos que van a favorecer la gestión de los recursos hídricos del Lago Titicaca y la remediación de la contaminación de la cuenca Suches, producto de la minería desde el lado boliviano.
Además dijo que se exigirá al Ministerio de Energía y Minas, un informe sobre el avance del acuerdo para la importación de gas desde Bolivia. No descarta que estos temas también deben ser informados desde la cancillería, por tanto afirma que se han remitido documentos a estas instancias.
Asu vez señaló que desde el Gobierno Regional de Puno como gobierno subnacionale, deben hacer un seguimiento sobre los acuerdos suscritos en junio del 2015, en la Isla Esteves
No descartó que la principal preocupación de Bolivia en este Gabinete Binacional, será consolidar la participación del país sureño, en el proyecto El Tren Bioceánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario